Respuesta oficial de Alcor a la noticia sobre su vinculación con el Dr. Sergio Canavero.

“La Alcor Life Extension Foundation no ha tenido ningún contacto con el Dr. Sergio Canavero”.

Con los medios actuales no es posible revivir  el cerebro humano criopreservado.

Revivir a los pacientes actualmente criopreservados, requerirá en el futuro una reparación mediante tecnología suficientemente avanzada como la nanotecnología molecular,  capaz de regenerar , no solo el cerebro, sino también nuevos tejidos, órganos y un cuerpo sano para la persona revivida.

Por lo tanto Alcor no comparte la idea de que en el futuro sean necesarias las donaciones o trasplantes de cuerpo.

Hasta que se desarrolle la tecnología avanzada de regeneración tisular, deseamos mucho éxito al Dr. Canavero en el desarrollo de la cirugía de trasplante corporal para pacientes vivos.”

Últimos descubrimientos del equipo de investigación del Centro Alcor sobre la preservación de la memoria.

“Persistencia de la memoria a largo plazo en los gusanos C.elegans criopreservados y revividos”.

Por Natasha Vita-Más, PhD y  Daniel Barranco

¿Se puede retener la memoria después de la crioconservación? Nuestra investigación ha intentado responder a esta pregunta  utilizando el gusano nematodo Caenorhabditis elegans (C. elegans), un organismo modelo muy utilizado en la investigación biológica que ha generado resultados revolucionarios, pero con el cual no se habían hecho pruebas sobre la retención de memoria después de la crioconservación.

El objetivo de nuestro estudio ha sido probar que se mantiene el recuerdo de la memoria del C. elegans después de la vitrificación y de ser revivido.

Utilizando un método de impresión sensorial en los C. elegans jóvenes establecimos que el aprendizaje adquirido a través de señales olfativas forma el comportamiento del animal y éste aprendizaje se retiene en la etapa adulta después de la vitrificación.

Nuestro método de investigación incluyó la impresión olfativa con el benzaldehído químico (C6H5CHO)  en la etapa L1, el método SafeSpeed ​​de refrigeración rápida para la vitrificación en la etapa L2,  y un ensayo de quimiotaxis para probar la retención de memoria del aprendizaje en la fase L1.

Nuestros resultados en la prueba de retención de memoria después de la crioconservación muestran que los mecanismos que regulan la impronta olfativa (una forma de memoria a largo plazo) en C. elegans no han sido modificados por el proceso de vitrificación o por congelación lenta.

NOTA DE LA SOCIEDAD-CRIÓNICA:

Se demuestra así que, la vitrificación no destruye las memorias almacenadas en el cerebro de este nematodo.